Puma Faas 500

La Puma Faas 500 está dando mucho que hablar en Estados Unidos. Es una zapatilla con una innovadora suela flexible que aporta una carrera rápida y la sensación de estar tocando el suelo con el pie (pese a su suela). Diseñada para corredores neutros, tiene un peso de 255 gramos y en contra de lo que pudiera parecer la amortiguación es suficiente como para ser utilizada en entrenos diarios de hasta 10  kms en corredores por debajo de 65 kgs. Por supuesto, también lo pueden utilizar corredores más pesados en competición (ver video). Aun no la he visto por Europa pero en USA tiene un precio de 75 €.

Puma Faas 500

Puma Faas 500

8 Comentarios

  • Por chals73, 04/02/2011 @ 14:28

    Necesito ayuda por favor!, quiero comprarme una mochila para hacer una ultramaraton (no trail running, es sobre asfalto) y dudo entre la Enduro Boa de The North face y la Advanced Skin de Salomon. ¿Alguien me puede recomendar por favor…??? GRACIAS!

  • Por Jose, 04/02/2011 @ 17:57

    A mi me mola mas la Salomon o esta otra http://www.gadgetsparacorrer.com/2009/04/16/salomon-xt-wings-5/
    aunque creo que este comentario no deberias ponerlo aqui.

  • Por Nebulus, 04/02/2011 @ 21:07

    Yo tengo la Boa de The North Face y tiene una capacidad de 1,5 Litros que no creo que te dé para una ultramaratón…
    Se ajusta bien aunque uno de los imanes del anclaje magnético del tubo de beber se ha salido del hueco que lo aloja al quinto día de uso: imperdonable cuando uno se gasta 75 Euros en un producto que entiende de primera.
    -Otro detalle que no me gusta nada es que la sujección al pecho se hace con un sistema de tres velcros engarzados que, por su naturaleza, tenderán a gastarse con el uso…
    Tiene menos bolsillos que la advanced de salomón.
    No está preparada para temperaturas extremas, si el depósito de líquidos y la mochila pero no el tubo…
    Ventajas:
    Es realmente ligera.
    Se adapta con facilidad.
    Si se coloca bien no se clava en los hombros.
    Tiene un sistema que va estrangulando – de ahí que se llame boa – la bolsa con el líquido para que vaya perdiendo el aire sobrante y el líquido no nos rebote en la espalda… ¡aquí da la talla!
    Tiene pinta de no ser muy calurosa en verano ¡ya veremos si opino igual dentro de cuatro meses!
    Si al final de decides por la Advanced haz el favor de colgar una breve reseña.

  • Por Pablo, 06/02/2011 @ 04:01

    Al igual que nebulus tengo la Enduro Boa, creo que la gran característica que posee es que se va ajustando a medida que se consume el liquido y evita el rebote en la espalda, al menos yo no he tenido inconvenientes con los imanes y he tenido la posibilidad de probarla durante el verano (vivo en Chile) y debo decir que no aguanta muy bien la temperatura ya que al agua no se mantiene durante tanto tiempo a una temperatura agradable y a veces a mitad del recorrido esta tibia.
    En cuanto al sistema de arnés es bastante cómodo y prácticamente no se siente si lo ajustas bien….

  • Por chals73, 07/02/2011 @ 11:16

    Mil gracias por la ayuda!!!!

  • Por chals73, 07/02/2011 @ 11:23

    Por lo que he leído creo que me lanzo a la adavance de Salomon. En cuanto la pruebe dejaré mis comentarios. A ver qué tal. Mil gracias!!!

  • Por alberto, 30/11/2011 @ 09:21

    hola albert,estoy con la duda de comprar una zapatilla para competir. Estaba ya decidido a comprar las nb890,pero ésta mañana he visto en wigle las puma fass 500 por 55€ aprox. ¿cúal me recomiendas?

  • Por Sampietro, 30/11/2011 @ 19:54

    Hola Alberto, prueba las Puma a ver que tal. Desde luego me ofrece mucha más seguridad las NB pero si las quieres para competir, me decantaría por la Puma, más que nada para ver como responden. A algunos corredores les va de fábula y otros las odian terriblemente. Hasta que no se prueba no se sabe. Con las NB vas a tiro fijo. Saludos,

Otros links a este post

Feed RSS de comentarios para este post.

Deja un comentario

Albert Sampietro hace Gadgets para Correr desde 2008