Garmin Forerunner 410


El nuevo Garmin Forerunner 410 ya se puede comprar. Sin duda alguna, es el mejor reloj con GPS para correr del mercado que hay ahora mismo y a mi parecer a bastante distancia del resto: es pequeño, manejable y respecto a la versión anterior (el 405) han mejorado algunas cosas tales como el problema del sudor en la rueda táctil o la exactitud del GPS cuando corríamos en túneles o bosques (gracias al HotFix GPS). También se ha incorporado información de calorías quemadas y alguna mejora más. Se puede comprar por 360 € en Amazon.

Garmin Forerunner 410
Garmin Forerunner 410

28 comentarios en “Garmin Forerunner 410

  1. Hola, me recomendais esperar a que baje un poco de precio el 410, o me compro el 405….
    Gracias, de antemano

  2. Hola señores!!..solo queria hacer una pregunta, para el garmin 410. Para aquellos que lo tengais, despues de haber entrenado y haberse quedado seco, cuanto tarda en hacer la carga completa?..
    un saludo, gracias!!

  3. Hola tonirun. Sí que hay espirómetros para hacer la prueba al aire libre. Parece que estés tocando la flauta; y algunos por tamaño y forma… algo peor. Sólo te digo que puedes estar trabajando con un parámetro doblemente equivocado si no conoces realmente tu VO2+ actual y si confías en lo que te diga el reloj. Al menos las pulsaciones de un buen pulsómetro tienen una precisión E.C.G «aproximadamente»; aunque si trabajamos con esta referencia después de hacer «la cuenta de la lechera»: 220 menos la edad y los pelos del refajo, estamos en las mismas.
    Hay que hacerse periódicamente una prueba en condiciones en un centro médico deportivo. Y no sólo para mejorar el rendimiento sino, como bien dices, para controlar la salud.

  4. totalmente de acuerdo gor pero hasta que no vendan espirometros de bolsillo… es lo que hay para saber si estas haciendo un buen entrenamiento o estas perdiendo el tiempo (o la salud).Si conoces algun otro metodo para evaluar progresos (aproximadamente, claro)por favor, cuenta que te oimos ,yo no me canso de aprender y te lo digo sinceramente,me encantan las criticas constructivas,porque son eso…constructivas,saludos a todos

  5. Nada, nada… seguid llenándole los bolsillos al Sr. Polar. ¿El test del Dr. Cooper para medir el VO2 «aproximadamente»? ¿Todavía andamos con esa milonga…? Todo lo que no sea utilizar un espirómetro… No sé, oye, si os hace feliz el tema, vosotros mismos. Sarna con gusto… ya sabéis lo que dicen.

  6. gracias kampetxu, la verdad es que gastarme trescientosymuchos euros para que un gps me diga ritmo y distancia como que no me llama…. cuando se puede tener algo muy aproximado con un foot pod, lo del vo2 max (aproximado) tambien se puede hacer con un test de cooper, pero es bastante mas comodo que el chisme te lo calcule cuando tu quieras, ademas es tan exacto como el test de cooper,aunque no tanto como una prueba de esfuerzo. Cuestion de prioridades no se puede tener todo en esta vida.saludos a todos

  7. Habrán incorporado la pauta por la que se calcula el VO2 a través de las pulsaciones y que tiene la misma exactitud que tocarle el culo a los melones para saber si están maduros. Es más, creo que acertarías más con los melones.

  8. ¿Un reloj con un sistema de medición «aproximada» del volumen y composición de gases expirados? ¡P’a pederte, Pedrín! Si es que… ¿Para cuándo incorporan la función que mida también «aproximadamente» la tasa de lactato en sangre? Si es que… como dicen en mi pueblo: ¡No aprendís!
    ¡Anda que no se deben descojo*** los de Polar ni nada!

  9. Tonirun tranquilo, si lo te interesa exclusivamente esos parámetros de volumen máximo de oxígeno VO2 Polar es la mejor opción,lo tiene bastante trabajado, en Garmin no existe nada de momento, solo trabaja pulsaciones, te pide tu maximo por ejemplo 185 y el minimo en reposo p.ej. 55, entonces cuando haces un ejercicio te dice que lo has realizado al 80% de tu capacidad, pero de Vo2 nada de nada.

  10. lo siento , no me explique bien. Me referia a progreso en la capacidad fisica, polar mide aproximadamente el vo2 max,suunto dependiendo de que modelos evalua varios parametros, existe algo parecido en los garmin? lo que esta muy claro es que como gps no tienen rival…..

  11. Toriun, ¿a qué te refieres con progeso? tiempo, pulsaciones, distancia… Lo que se hace es descargar todas tus salidas y luego las puedes comparar las que quieras. yo lo que hago es esto por ejemplo:
    http://connect.garmin.com/activity/comparison?activityId=102750278&activityId2=102750267
    le das a ver detalles y si te sale en millas y no en km, arriba a la derecha pulsar sistema metrico. GARMIN un 10, en el post anterior explico algo y hay un enlace de las instrucciones. No sé si te he contestado

  12. hola a todos alguien puede decirme si tiene alguna herramienta para medir el progreso(o retroceso….) conseguido con el entrenamiento? gracias

  13. Lo mejor: todo, Se puede utilizar como auténtico entrenador personal, intervalos … . El GPS de maravilla, simplemente superpreciso, la cinta del pulsometro es mucho más cómoda que anterior modelo, en este caso es blanda, no tiene nada que envidiar a las bandas de polar.
    Tiene altimetro y también lo utilizo para trekking, tambien se puede utilizar para bici y con un accesorio pued calcular la cadencia de la pedalada. Es muy cómodo y no pesa nada. Y el sofware de GARMIN es muy avanzado os dejo un enlace de un ejemplo de un entreno
    http://connect.garmin.com/activity/71334475 tienes un control absoluto de tus entrenamientos, se pueden crear metas …

    Lo peor: tiene tantas funciones que es complicado utilizar todas. Bueno, el precio tambien algo elevado y la batería que en teoría dura 8 horas en funcionamiento, te obliga a acordate de recargarlo cada 3 o 4 entrenos.

    Os dejo un enlace completo del manual
    http://www.trekkinn.com/images/pdf/manuales/spa_garmin_manu_06608.pdf

  14. Hola Nebulus, el voltaje es el mismo 220-230V en UK y Europa (pese a lo raritos que son los ingleses a veces). Lo que no se es si te vendrá el adaptador multipais en el pack del 410, porque en muchos chismes viene ya. Saludos,

  15. Hola again!
    Estoy detrás de adquirir este modelo y en la página oficial y por youtube y google no he encontrado información sobre el tipo de adaptador de corriente ac que lleva para cargarlo.
    Algunos aparatos llevan un adaptador con clavijas de quita y pon para poder utilizarlo en europa/uk e incluso américa.
    Según tengo entendido lo que cambia de la clavija inglesa a la europea es la forma de la clavija pero la corriente es la misma, no?
    Es que por 3 euros encuentro adaptadores de clavija pero no sé si además hay que adaptar el voltaje.
    Saludos.

  16. El 410 este fin de semana en wiggle por 300 Euros con HRM!!!
    Lástima que me pille canino…

  17. Con el 305 le introduzco tracks realizados por mi o descargados de internet realizados por otros y los puedo seguir sin ningun problema. Envié un email a Garmin para saber si otro gps de su gama lo podia realizar y me comentaron que solo se podia con el 305

  18. Efectivamente «AKO» en el 405cx se crean Trayectos. Cualquier ejercicio prerealizado se puede convertir en Trayecto y volver a seguir su recorrido con muy buena precisión. Puedes crear un trayecto con el Software adecuado (similar a una ruta), la diferencia radica en la precisión de posicionamiento entre los puntos de track que introduces con el Soft y el posicionamiento real que te de la unidad, lo que se traduce en continuos avisos de «fuera de ruta» (probado).
    Saludos

  19. djfemer, el 305 no sigue track, vamos, porque lo he visto y porque lo pone además en la web, solo sigue rutas, sistema muy rudimentario y con limitaciones.
    El 405 no lo conozco pero en la web no pone nada de track y tampoco pone que pueda seguir rutas.
    lo que dices de recorridos, te refieres a trayectos??

  20. Ako. El 305 sigue rutas y tracks. Lo q quieras i el 405 sigue solo tracks. Pero a los tracks les llama recorridos.
    Un saludo i feliz anyo

  21. Con el 405 configuras 3 campos por pantalla y puedes programar la velocidad de cambio de las pantallas si no quieres hacerlo manualmente.

    ¡¡Feliz año a todos!!

  22. A mi lo que me falla de estos gps tipo reloj pulsera es el ir cambiando de pantalla. Me sigo quedando con el tocho del 305 que pongo 4 campos en la pantalla. Eso si, este es guapisimo.

  23. Cada vez que sale noticias como esta me arrepiento mas de haber comprado el polar ft60+GPS, como pulsometro un 10 como GPS un 0, Garmin tiene un GPS muy bueno aunque pulsometro no le gana a Polar pero hace su funcion.

  24. El 305 no sigue track sino rutas, que no es lo mismo, ni por asomo.
    Para trail el ideal es el foretrex.
    Por cierto, que tal anda este aparato de batería.
    Un saludo

  25. Es un buen cacharro, si como dicen han solucionado los problemas que tenía el 405 es un aparato a tener muy en cuenta. Sólo le falta que pueda seguir tracks como el 305 y ya sería el gps de muñeca perfecto para los que hacen trail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.