Asics Gel Fuji ES


Asics ha introducido un nuevo modelo en su gama para trail running: la Gel Fuji ES, una zapatilla de competición bastante ligera (309 gramos) y con un agarre más que aceptable. Sólo está recomendada para corredores rápidos por debajo de los 75 kgs y para circuitos de 10 kms o menos. En distancias mayores, especialmente si no somos neutros, nos va a faltar amortiguación y soporte. Obviamente, si corremos sobre material blando (por ejemplo caminos de tierra llanos) la zapatilla es donde se comporta mejor pero si la sacamos por ejemplo en descensos técnicos sobre roca o piedra, la Fuji se nos va  a quedar muy corta. Se puede comprar por 89 € en Correr por Correr.

Asics Gel Fuji ES
Asics Gel Fuji ES

4 comentarios en “Asics Gel Fuji ES

  1. Mi experiencia con ellas despues de varios entrenos y rutas es que son unas buenas zapatillas, en carreras cortas van muy bien, se muestran rapidas y livianas, en terreno blando es donde mejor van. Por terreno mas tecnico y en bajadas de tierra dura es donde menos me gustan, no amortiguan mucho y tienes que trazar fino par ano pisar nada contundente, depues les falta algo de protección ante piedras y demás, en piedra mojada no agarran y patinan, pero pocas van bien en ese terreno. Este fin de semana las he usado en una ruta de 30km por el Montseny y se han portado bien, a ver como van para la maraton. Si las quereis usar para correr carreras cortas es lo suyo van muy bien, me gustan.

  2. Una pregunta, se nota la diferencia de peso respecto de unas Asics Trabuco? Mi idea es utilizarlas para carreras cortas o kms verticales

  3. Bueno, pues yo me he agenciado unas i me llegaron el el viernes, el sabado las probe 30′ por montaña/asfalto a ritmo trankilo y hot domingo 12/12/10 las he estrenado en el medio maraton de montaña de Chera con un tiempo de 1h 43′ y la verdad esq muy bien. El terreno estaba bastante mojado. En pista fenomenal, como no, i en senda lo esperado, en rocas mojadas resbalan pero en las demas zonas muy bien.
    Al final lo dicho, al tener poca amortiguacion, las plantas de los pies estaban resentidas.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.