Isostar After Sport Recharge


Isostar ha creado el After Sport Recharge un complemento para recargar energía después de correr (mucho). Francamente, dudo que el producto sea algo más que marketing, porque con el Isostar clásico vas a «recargar» lo mismo. Por muchos carbohidratos que lleve (y lleva 9 gramos / 100 ml), si calculas lo que quemas en una maratón, para recuperar la energía te tendrías que beber más de 4 litros de Isostar o bien comerte un buen plato de pasta; yo prefiero lo segundo. Otra cosa es la post-hidratación, sin la cual, además de los típicos dolores de cabeza de la tarde puede hacer que sufras roturas de fibras. Personalmente, después de la maratón, lo mejor es agua, agua y agua, pasta y plátanos. Las bebidas isotónicas, imprescindibles, las dejaría para antes y durante la prueba. La caja de 6 sobres de 50 gramos cuesta 10 euros en FitnessBoutique en España.

Isostar After Sport Recharge
Isostar After Sport Recharge

4 comentarios en “Isostar After Sport Recharge

  1. Totalmente cierto lo que dice Sampietro. Puedo dar fe de ello! Y no sólo hidratarse bien después de una maratón, sino siempre después de un entrenamiento, sobre todo si son tiradas largas.

  2. Hola,… no el dolor de cabeza después de carreras un poco duras se debe exclusivamente a la deshidratación. Muchas gente tiende a hidratarse mucho durante la carrera pero después lo descuidan un poco. Después de una maratón, antes de meterte en la cama a por la siesta, tienes que haber bebido un mínimo de 2 o 3 litros de agua, dependiendo del calor y sudoración que hayas tenido, sino, te vas a levantar con dolores de cabeza y porqué no alguna rampa «siestil». Saludos,

  3. Albert,
    Gracias por el blog, lo suelo leer con interés y sigo tus consejos.
    También me ha llamado la atención lo de los dolores de cabeza. A mí me suele suceder después de las carreras. Pensaba que era del sobre esfuerzo, vamos del «calentón» matinal y parece que tiene «base científica» ¿Es así?

  4. ¿además de los típicos dolores de cabeza de la tarde? … no sabía que fueran «típicos» ni que tuvieran que ver con la hidratación. ¿Estás seguro? Me interesa el tema … (no puede ser que un dolor de cabeza impida una siesta post-maratón o esfuerzo similar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.